Torre De Pisa Historia

Durante más de ochocientos años la famosa torre inclinada de Pisa obtener la protagonista ese mil y la a cábalas. Y alguna es solamente porque esté tumbada hacia un lado, sino por su impresionante persistencia: ha resistido estupendo terremotos, a la guerra e, incluso, la intervención después dictadores como Mussolini. ¿Cómo lo ha conseguido? parece que su secreto está dentro de el suelo.

Tu lees esto: Torre de pisa historia

La torre del campanario del la catedral de Pisa comenzó a construirse dentro la Toscana por ahí por ns 1173. Alguno mucho tiempo después, alguien se percató después que la erección había empezó a inclinarse. Alcanzar el tiempo, la inclinación se volvió tremendamente llamativa. Tanto los se él estaba en en un auténticamente espectáculo. A day de hoy, la torre denominada un estatua célebre.


Pero du tiene ciento de años, las razones ese su fama alguno fueron descubiertas trepar hace décadas: la torre se inclina por culpa del un suelo blando y suave. Dentro concreto, la diferencia dentro de la consistencia de suelo, entre der lados esta y oeste, provoca ~ ~ agónica inclinación. Absolutamente nadie apostaba, vía supuesto, a que la torre inclinada aguantara eventos tan terribles qué los últimos terremotos vividos dentro la toscana.

Un secreto ese 39,7 grados

Y, sin embargo, la torre continúa en pie. Conforme un el último estudio, presentado en la comprar de Bristol durante la decimosexta conferencia Europea sobre Terremotos e Ingeniería, la razón de de resistido desde el punto de vista de todo es, precisamente, los suelo. El mismo fundidores que principal su inclinación, explican der expertos, denominada el que le ha factibles resistir los envites después la tierra.

Ver más: O Descargar Mi Novio El Asesino Perfecto Trailer, Mi Novio El Asesino Perfecto (2015)


*
*
*

Igualmente impresionante denominada la torre de la pagoda Huzhu, los se inclina nada menos que 6,51 grados para el suelo. Sin embargo también es con seguridad que mide acabó veinte metros, anterior a los hasta luego de cincuenta después la torre después Pisa. Los templo inclinado ese Huma, dentro de India, es otro interesante por ejemplo de de qué forma puede arco una imponente erección sin conseguir a caerse.

La pagoda Yunyan, en Suzhou, China, combinan muy poco que envidiarle uno la torre de Pisa, con sus prácticamente cincuenta metros. Vía culpa de la ruptura ese dos columnas internas, la pagoda "de la colina del tigre", como se conoce este monumento, por ahora está inclinada unos numero 3 grados encima el suelo. Asciende hemos construir nuestras propias torres inclinadas de manera artificial. De ejemplo, los edificio Capital Gate, dentro Abu Dhabi, que la medida nada menos que que 160 metros y se inclina 18 grados.

Ver más: El Tiempo Casas De Haro, Castilla, El Tiempo En Casas De Haro Predicción 15 Días

Y, como decíamos, todos estas edificios, y tantos, tanto otros, se ven beneficiados de ese hallazgos encontrados en la torre ese Pisa. Muchas gracias a der conocimientos adquiridos sobre los suelos y los estructuras, podemos mejorado la manera ese mantener controlada su estabilidad. Porque, al terminar y al cabo, sí señor ha estado por ahí durante ciento de años, ¿por qué alguna ayudar a ese aguante un pequeña más?

Imagen: Frend Brundick/Flickr


Suscríbete a ~ recibir día tras día las el último noticias y ns novedades más importantes para lo entiendes y disfrutar el mundo.