VILLAREJO DE FUENTES CUENCA

no
*
*
*
*

Vota hacía recomendarla qué la localización idónea para ese amantes ese turismo rural

Vota por ns municipio ese recomiendas para cometer turismo rural, y realizaremos un reporte fotográfico alcanzan dron y video del mismo al acabar la encuesta. La localidad ganadora voy a conseguir un reporte turístico especial.

Tu lees esto: Villarejo de fuentes cuenca


Villarejo después Fuentes es un municipio de la Comarca del La mancha Alta, principal de captación y forma parte del la Comunidad autónomo de Castilla-La Mancha. Está situado a laa altitud de 862 m encima el nivel del mar.

HISTORIA

Una esencial calzada romana yo existí por sus aledaños y unía la urbe de Cartago Nova con Segórbiga. En su primera época éste municipio recibía los nombre de Fuentes y ser emplazado dentro la ribera ese río Záncara, ns unos kilómetros después distancia ese su en la actualidad demarcación. Ha formación parte ese territorio de Marquesado del Villena, favoreciéndole dentro de su desarrollo e implantación del Colegio Jesuita ese Novicios, a lo largo de el siglo ese oro español. Yo voy a haber un gran esplendor anterior a los demás núcleos ese Marquesado.

TURISMO

En éste municipio lo hasta luego destacado que quizás encontrarse, es su patrimonio religioso con la Iglesia ese Santa María Magdalena, erección del centrar XVIII y profunda reforma dentro de el pasado siglo XX. La portada reflejos por mostrar ns escudo ese Carlos III y su inclinarse de halfbag punto, una cesado obligatoria para los monumento religioso de excelencia. ~ se quizás visitar la Ermita después Nuestra Señora del la Soledad y la Ermita de Nuestra Señora de Las Fuentes.

Ver más: Mapa D El Rastro Madrid Mapa Ilustrado Gratuito Explica La Historia Y Ubicación

Como camino principal, título por la nombre de la carretera Mayor un encontrarse alcanzan la Casa del Gallo o Palacio patrón Gil ese Albornoz; alcanzar sus majestuosas rejas de forja, su portal después medio punto, su adelante y su balcón situado dentro la parte superior. Seguimos cara la Plaza después Pilar, Plaza después Palacio y Plaza después Benito, viendo al paso los rincones y zona verdes, que solamente una sensación ese confort y naturaleza que invitación a quedarse por un coordinación cronometrada en ésta bonita villa. Acabando y qué colofón, tendremos el ascenso hasta los Castillo después Fuentes que data del centrar XIV-XV, del cual se conservan algunas torres después sillarejo; pero las vistas para el casco metropolitanas y la vega de río Záncara, invitan uno la contemplación y la fotografía, qué punto por último a una día de trabajo que merece la pena.

GASTRONOMIA

No allí que olvidar que nos encontramos dentro de La Mancha, tierra ese ganaderos y grande rebaños de cabras y ovejas. Aquí en Villarejo después Fuentes podremos visitar sociedad quesera Quesos de Villarejo, integrada en la D.O. La mancha y en tomar posesión de diferentes galardones nacionales e internacionales, muchas gracias a su calidad y particularmente cualidades.

El olivo también está presente en la ámbito y a pesar de que ya se encuentra a una altitud los roza el límite climático, Villarejo después Fuentes cuenta con una almazara hacia la producción de aceite ese oliva vírgenes extra del gran calidad.

Ver más: Aemet Granada 14 Dias En Ponce, The Weather In Granada, Granada

FESTIVIDADES

Como no podía oveja de diferente manera, éste municipio cuenta con la celebracion de dos fiestas muy señaladas; la ese se celebra cincuenta días después del Domingo ese Resurrección es El Cristo ese los Pastores y también incluye encierro después ganado bovino y procesión después cristo hasta la Plaza Mayor, dentro la cual se celebrar la subasta de todo tipo de productos después la desembarcar y enseres de cerámica entre otros. Ya hacia el día cinco de septiembre se celebran costados de la patrona, la Virgen después La Fuente la como se lleva dentro de romería asciende la Ermita situada en el antigua enclave ese pueblo, a orillas ese río y se celebrar una come popular y familiar, donde la convivencia hace los resto.


Datos administrativos ese municipio de Villarejo del Fuentes

País: EspañaCódigo ese municipio después Villarejo ese Fuentes: 16264Código postal: 16432Comunidad Autónoma: Castilla-La mácula Provincia: cuenca